Gamba roja mediterránea en Arko, restaurante japonés para comer sushi y tempura cerca Paseo de Gracia, Barcelona

 

Una bomba de umami
La gamba roja es apreciada en la cocina japonesa sobre todo por su elevado contenido en umami. Este quinto sabor es esencial en la gastronomía nipona, y se encuentra de manera natural en la carne y el coral de la gamba roja. Esto hace que cualquier plato al que se añada tenga automáticamente un sabor más profundo, rico y satisfactorio.

Potencia y delicadeza de la cabeza a la cola
La versatilidad de este crustáceo -que se encuentra en las costas del Mediterráneo, especialmente en regiones como Dénia o Palamós- lo convierte en un ingrediente muy apreciado, especialmente en las zonas de proximidad. Tiene la capacidad de elevar los platos japoneses tradicionales, a la vez que permite experimentar con nuevas creaciones. 

Un ingrediente con muchas posibilidades
Recordemos que la cocina japonesa valora enormemente la frescura y calidad de los ingredientes, por lo que la gamba roja encaja perfectamente en su filosofía. En Arko la preparamos en forma de nigiri al ajillo, un guiño delicioso y sorprendente entre dos gastronomías. También la servimos en una tempura ligera, acompañada de un toque sutil de sichimi picante, que la potencia sin enmascarar su sabor. Haz tu reserva a través de este enlace, y ven cuando quieras a probar este y muchos otros deliciosos bocados. En Arko, restaurante japonés en Eixample, Barcelona, damos servicio de cocina todos los días de 13:00 a medianoche.